ética
Las Escuelas Waldorf comenzaron hace más de cien años. Rudolph Steiner fundó la primera escuela siguiendo los principios de la antroposofía. Continuamos su enseñanza y seguimos sus creencias en nuestro hermoso campus natural en la jungla de Costa Rica.
El desarrollo del niño es el que dicta las pautas de todas las actividades educativas. El plan de estudios está diseñado para funcionar en armonía con las diferentes etapas del desarrollo de un niño, al equilibrar el contenido artístico, práctico e intelectual. La enseñanza se considera un arte, a través del cual un maestro puede responder a las fortalezas y necesidades.
Educamos y equilibramos las capacidades, potencialidades y voluntad de los niños, respetando sus etapas evolutivas y su propio ritmo de aprendizaje para que cada niño pueda desarrollar su propia individualidad con libertad.
Al prestar la misma atención a las necesidades físicas, emocionales, intelectuales, culturales y espirituales de cada estudiante, los niños pueden encontrar la alegría de aprender y experimentar la riqueza de la infancia. Nuestro objetivo es hacer esto como una comunidad de aprendizaje que alienta a los niños, padres de familia y personal a desarrollar su potencial en un entorno seguro, creativo e inspirador.
Trabajamos desde el respeto a la dignidad de cada ser humano y nos esforzamos por mantener una comunidad donde se promueva y celebre la diversidad y la colaboración. Tenemos una comunidad muy unida en la que el personal educativo y los padres de familia trabajan juntos con el objetivo común: de mantener viva y creciendo la educación Waldorf en Costa Rica.
Desde hace más de ocho años ofrecemos un ambiente de crecimiento, respeto y amor a niños de entre los tres a doce años, y en el año 2020 pasamos por un proceso de renovación y transformación en el que los padres de familia y el personal escolar trabajamos juntos para superar los desafíos y el cambio. Hoy, después de ese renacimiento, nos llamamos Pacific Waldorf School.
equipo
Diana
Maestra de Kindergarten
Robyn
Maestra de Kindergarten
Karol
Maestra de 1ero y 2do grado
Catherine
Maestra de 5to, 6to y 7mo grado
Kim
Maestra de Kindergarden
Rebecca
Finanzas
César
Maestro de 3ero y 4to grado
Ashley
Consejera Educacional
Jose Fabio
Maestro de Educación Física
Arielle Thomas
Asistente y Maestra de Inglés de 1ero y 2do grado
campus
A partir de 2021, tenemos la suerte de haber construido un hermoso campus nuevo para llamar nuestro hogar. Ubicado entre un bosque de teca, encontrará nuestras aulas hechas a la medida, diseñadas para garantizar que nuestros estudiantes estén siempre rodeados de la naturaleza. Nuestros parques infantiles están diseñados específicamente según los diferentes grupos de edad, lo que hace que los estudiantes puedan disfrutar más del espacio y por consecuente se relajen y jueguen muy a gusto. El campus de PWS es un testimonio de la fortaleza de la comunidad Waldorf, ya que fue diseñado y construido en muy poco tiempo, con la ayuda y voluntariado de la mayoría de los padres de familias.
PWS está situado en el pequeño pueblo de Caña Fistula, aproximadamente a 20 minutos del popular pueblo costero de Tamarindo. Es una ubicación ideal, con un pequeño quebrada de agua que atraviesa una parte trasera del campus. Existen muchas oportunidades para caminar y experimentar la belleza natural de un bosque seco tropical costarricense. La estratégica ubicación de nuestra escuela permite que asistan niños que residen en varias playas de la zona como Tamarindo, Playa Grande, Avellanas, Playa Negra, Villareal, Hacienda Pinilla, Huacas, Playa Flamingo, Brasilito, Conchal, Potrero, entre otras con fácil acceso a la escuela. Nuestra comunidad crece y las familias disfrutan enormemente de todos los beneficios de estas preciosas comunidades costeras y las impresionantes playas por las que Guanacaste es famoso.